El volcán chileno Calbuco entra en erupción por tercera vez

 

Pese a que se han evacuado unas 1500 personas, el gobierno de chile a aclarado que no existe una situacion de peligro dado que se trata de una actividad bastante menor .

El volcán chileno Calbuco entró este viernes en erupción por tercera vez, tras los dos pulsos eruptivos ocurridos la semana pasada, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El volcán ha vuelto a entrar en erupción a las 13.09 horas (hora local). El viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, ha aclarado que no existe una «situación de peligro» dado que se trata de una actividad «bastante menor».

El Gobierno ha confirmado la evacuación de unas 1.500 personasque habían vuelto a la zona de exclusión, aplicable en un radio de 20 kilómetros en torno al Calbuco, según el periódico «El Mercurio».

La nube emanada del volcán, situado en la región de Los Lagos, tiene unos cuatro kilómetros de altura y se dirigiría hacia el sureste, donde se ubican otras localidades que anteriormente no fueron afectadas por las erupciones.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)