Templo de Baal en Palmira es destruido po IS.

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
IS destruyen todo a su paso !

La Unesco califica de 'crimen de guerra' la destrucción del templo de Baal en Palmira

  • Los yihadistas del IS lo sembraron de explosivos y lo volaron, según múltiples testimonios

El IS dinamita el templo de Baal en Palmira

     
  • Ver más

La destrucción de uno de los templos más célebres de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, a manos de las huestes del Estado Islámico (IS), es un auténtico "crimen de guerra", según la directora general de la Unesco. "Sus autores deben responder por esta acción", ha añadido Irina Bokova en un comunicado y tras hacerse pública la noticia de la desaparición del templo de Baal.

"Llamo a la comunidad internacional a estar unida contra esta depuración cultural recurrente", ha insistido Bokova, para quien la desaparición de Baal es "una gran pérdida para el pueblo sirio y para la humanidad". Ahora bien, la directora general no ha perdido la esperanza y ha señalado: "La creatividad humana perdurará. Las construcciones serán rehabilitadas".

Los yihadistas del IS, que controlan Palmira desde el pasado mes de mayo, llenaron de explosivos el templo y destruyeron su mayor parte, levantado el año 17 y clasificado como patrimonio mundial de la humanidad.

La semana pasada, los yihadistas decapitaron al que fuera jefe de las Antigüedades de Palmira, Jaled al Asad, de 82 años.

El IS considera las obras religiosas preislámicas, en especial las estatuas, como idolatría. De ahí que sus miembros se hayan lanzado a destruir múltiples joyas arqueológicas en Irak y Siria.

En Siria, más de 300 enclaves históricos han sido dañados, destruidos o saqueados en el curso de una guerra que ya ha superado los cuatros años, según recuerda Naciones Unidas.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)