Iglesia cat Colombiana condenada a pagar indemnizaciones por pederastia !

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
caso històrico

La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó el jueves a la Iglesia Católica a pagar una indemnización de 58.000 dólares por los abusos sexuales a los que fueron sometidos dos niños por unsacerdote, en la primera sentencia por pederastia en el país sudamericano.

"El aludido clérigo, aprovechándose de su actividad pastoral y sacerdotal (...) y de la inmadurez sicológica de los menores, los sometió y accedió carnalmente, causándoles graves lesiones físicas en sus partes íntimas e intensos traumas psicológicos", dijo la sentencia.

En 2007, una pareja de campesinos en Colombia, solicitó ayuda espiritual y económica para dos de sus seis hijos, de 7 y 8 años alsacerdote Luis Enrique Duque, a raíz de su estado de pobreza. El párroco de una iglesia del municipio de Líbano, en el central departamento de Tolima ha causado graves daños en los menores.

El sacerdote fue condenado a más de 18 años de cárcel en 2008, pero por un recurso de apelación quedó libre y luego fue enviado a cumplir misiones sacerdotales a la ciudad de Ibagué.

La Iglesia como institución tiene la obligación legal de reparar los daños que un clérigo causa a sus feligreses en razón o con ocasión del desempeño de su misión pastoral, de acuerdo con lo plasmado en la sentencia.

La indemnización se deberá pagar a los menores agredidos, a los padres y a los hermanos, proporcionalmente de acuerdo con el fallo de la corte.

La Iglesia Católica de Colombia no reaccionó de inmediato al histórico fallo en su contra.

Rate this article: 
Promedio: 5 (2 votes)