Batalla contra el cáncer: villana de 'Pasión de Gavilanes'

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
villana

 

Lorena Meritano, quien interpretó a Dinora, sufre de cáncer de pecho desde 2014,
 por lo que ha tenido que someterse a una doble mastectomía..

 

.

 

Se dio a conocer como una de las mujeres más vengativas de la historia de las teleseries latinoamericanas. Y es que Dinora estaba dispuesta a todo por el amor de Juan Reyes en Pasión de Gavilanes Así, el éxito de la producción colombiana (que fue transmitida en 34 países, incluyendo Rusia, Israel y Filipinas) catapultó a la fama de la joven actriz Lorena Meritano (45), quien aún es recordada por su papel como villana. No obstante, durante el fin de semana ha vuelto a acaparar docenas de titulares al otro lado del Atlántico, debido a un valiente selfie que colgó en Instagram.

Meritano, nacida en Concordia, Argentina, sufre de cáncer de mama desde marzo de 2014, lo que la condujo a la operación urgente de dos tumores en julio del mismo año, además de someterse a una mastectomía en su pecho derecho. Durante 2015, se enfrentó a duras sesiones de quimioterapia. No obstante, tuvo una recaída y en abril de 2016, le extirparon el seno izquierdo, las trompas de falopio y los ovarios. Sin embargo, la artista no piensa rendirse. Es más, ha publicado su historia, junto a una impactante foto de su torso, con el afán de crear conciencia sobre esta enfermedad.

"Doy testimonio de vida día a día sobre la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando. Gracias a Dios", redactó. Una imagen que ya acumulado 107.000 "me gusta" y casi 12.000 comentarios.

Por otra parte, la morena también anunció que pronto se someterá a otra intervención quirúrgica, donde le fabricarán pezones con su propia piel. Después de que estos cicatricen, también podrá tatuarse las aureolas en un par de sesiones. De la misma forma, aclaró que para ella, el hecho de perder sus senos, el cabello o las pestañas es lo de menos, lo importante es tener el valor de luchar y ganar esta batalla.

Durante todo el proceso de quimioterapia, Lorena había compartido con sus seguidores lo duro que había sido enfrentarse al tratamiento. En enero de 2015 había celebrado su última sesión -después de 16-, con una instantánea en la que aparecía sonriente y rapada, la que fue compartida por otras personalidades de la televisión. Mismos que también la apoyaron este enero, cuando hizo público que su ex esposo, el modelo venezolano Ernesto Calzadilla, la había abandonado en medio del proceso. "Me dijo que se separa de mí, que me deja, que se divorcia, que se baja del barco de esta familia", explicó en las redes sociales. Declaraciones que él ha negado de forma tajante y que siguen causando revuelo en la farándula argentina.

 

 

 



 

Lorena Meritano, quien interpretó a Dinora, sufre de cáncer de pecho desde 2014, por lo que ha tenido que someterse a una doble mastectomía

Rate this article: 
Sin votos (todavía)