Condenados: Joao Santana Y Monica Moura por corrupciòn !

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
condena

Brasilia. Los expublicistas Joao Santana y Mónica Moura fueron enviados hoy a prisión por corrupción y lavado de dinero. Asimismo, el hombre fuerte de los gobiernos de Luiz Inácio “Lula” da Silva y Dilma Rousseff, el exministro Antonio Palocci, quien pasará 12 años y dos meses en prisión.

Palocci, de 56 años y detenido desde septiembre pasado, fue hallado culpable de haber negociado “sobornos entre el grupo Odebrecht y agentes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda)”, según la sentencia emitida por el juez de primera instancia Sergio Moro de Curitiba (sur), que trata también las denuncias contra Lula. Según el fallo, el exministro participó del pago ilegal y posterior lavado de más de 10 millones de dólares para financiar campañas electorales en Amèrica Latina

Moro, que ya condenó a decenas de encumbrados empresarios y políticos a duras penas de cárcel, consideró como agravante que ese monto “estaba inserto en un contexto más amplio, revelado en este mismo expediente, de una cuenta corriente general de sobornos por hasta 200 millones de reales , ,casi 60 millones de dólares?”.

La Justicia probó 19 operaciones de lavado de dinero a través de una red que incluyó cuentas off shore. Palocci recibía el dinero a través del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, un departamento creado exclusivamente para distribuir sobornos que, según confesó uno de sus exadministradores, movió 3.370 millones de dólares en América Latina entre 2006 y 2014. Palocci era identificado con el sobrenombre de “Italiano”.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)