Atropello masivo en Toronto.

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
barrio
 
Al menos 9 muertos y 16 heridos en Toronto

Tras varias horas de incertidumbre acerca de las consecuencias del atropello de este mediodía en el centro de Toronto, la policía local confirmó la muerte de diez transeúntes. 

Luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una vereda atropellando a varios peatones, el saldo provisorio, además de las víctimas fatales, es de 16 heridos, según confirmó el vicejefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar sus motivaciones. "Esta será una investigación compleja", aseguró.

 



"La camioneta se subió a la vereda y empezó a derrumbar a las personas que caminaban y a cada cosa que se le cruzaba en el camino", relató una de las testigos a la cadena CTV News Channel, quien acusó al conductor: "Él sólo destruyó la vida de muchas personas"

 



La Policía indicó en Twitter que "la colisión" ocurrió a las 13,27 hora local, pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental. El presunto atentado coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7, que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista. 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, envió un mensaje a las víctimas. "Nuestros corazones están con todos los afectados", declaró a los medios locales.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)