Mejor tiempo registrado en Mónaco para la F-1.

1-f

Vettel, Hamilton y Raikkonen quedaron 3º, 4º y 5º, respectivamente

El piloto Daniel Ricciardo (Red Bull) ha vuelto a ser el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y ha logrado batir el récord histórico del circuito junto a su compañero Max Verstappen. En tanto, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) terminaron noveno y décimo, respectivamente.

Ricciardo mantuvo un bonito duelo con su compañero Verstappen, que estuvo liderando la tabla de mejores registros hasta los últimos 20 minutos, cuando el australiano completó una vuelta al circuito urbano de Montecarlo en 1:11.841, casi dos décimas más rápido que su compañero neerlandés.

La pareja de Red Bull, al frente de la clasificación en las dos sesiones de pruebas de este jueves, tuvo por detrás esta tarde al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, el Mercedes del británico Lewis Hamilton y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Por su parte, el español Fernando Alonso pudo completar una sesión de mucho rodaje y sin incidentes, a diferencia de los problemas mecánicos que tuvo en la primera, y terminó con el noveno mejor tiempo, justo por delante de su compatriota Carlos Sainz, décimo.

Vettel tomó la delantera en el inicio

En una sesión soleada, con 23 grados centígrados, 38 en el asfalto, Vettel comenzó marcando el mejor tiempo en los primeros 15 minutos (1:13.180), pero rápidamente Verstappen se puso por delante con un registro de 1:12.468, unos minutos después.

Cuando se iba a cumplir la media hora, la organización decretó una bandera roja por unas reparaciones entre las curvas 4 y 5, que consistieron en el sellado de las tapa de una alcantarilla en la zona entre esos dos giros. Unos 15 minutos después, se reanudó la sesión.

Verstappen seguía al frente con un tiempo de 1:12.035, sacándole todo el partido al neumático hiperblando, el compuesto más veloz preparado por Pirelli que debutaba este jueves en Montecarlo y que mejoró el tiempo de su compañero Ricciardo en la primera sesión del día.

Ricciardo remató en los últimos 20

No obstante, el australiano se tomaría la revancha unos diez minutos después, en los últimos 20 del tiempo de práctica, con un tiempo que rebajaba en dos décimas al de su compañero, hasta un estratosférico 1:11.841 que no dio opciones a su compañero ni a nadie más, concentrados la mayoría de los monoplazas en las tandas de rodaje con mayor carga de gasolina.

Tras un día de descanso, la actividad se reanudará el sábado a mediodía con la tercera tanda de libres, mientras que a las tres de la tarde comenzará la sesión de calificación más importante de la temporada, ya que Mónaco es la prueba donde más difícil resulta adelantar.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)