"Represión estatal a niveles deplorables " Amnistia Internacional

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
criminales.

 

Amnistía Internacional sobre la crisis en Nicaragua: “Represión estatal ha llegado a niveles deplorables”

“Los grupos parapoliciales andan a sus anchas fuertemente armados, acompañados por cuerpos policiales, cometiendo ataques de forma conjunta en contra de la población civil”, dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internaciona

El actuar represivo del gobierno nicaragüense ha llegado a “niveles deplorables”, dijo Amnistía Internacional este lunes, después de uno de los fines de semana más sangrientos desde que comenzó la represión a las protestas ciudadanas hace casi tres mese, reportó el organismo por medio de un comunicado de prensa.

Esta pasado fin de semana, paramilitares del gobierno y fuerzas de la Policía Nacional despejaron los tranques en la carretera Panamericana, en la zona de Carazo, con un saldo de nueve muertos y mas de 200 secuestrados, de acuerdo a reportes de organismos nacionales de derechos humanos.

“Los grupos parapoliciales andan a sus anchas fuertemente armados, acompañados por cuerpos policiales, cometiendo ataques de forma conjunta en contra de la población civil”, dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional. “El mensaje que envían las altas autoridades nicaragüenses es que están dispuestas a cualquier cosa para acallar las voces de quienes se manifiestan en contra de esta violenta represión. Esta situación es de suma gravedad y merece una contundente condena por parte de la comunidad internacional”, añadió la funcionaria.

Por lo menos 17 personas fueron asesinadas en Matagalpa, Jinotepe y Diriamba durante el fin de semana, la mayoría de ellos a manos de policías y grupos parapoliciales, señala el reporte de Amnístía Internacional.   Además, se reportó la detención arbitraria de decenas de personas.En Vivo| Turbas Orteguistas asedian a los Obispos dentro de la Basilíca de San Sebastián

 

Hoy mismo, obispos de la Iglesia Católica, entre ellos Monseñor Silvio Báez, quien ha tenido un rol medular en el proceso de diálogo nacional, fueron atacados por grupos parapoliciales en la Basílica de San Sebastián en Diriamba. Asimismo, varios periodistas reportaron agresiones y el robo y destrucción de sus equipos en la misma localidad.

“El ataque directo a figuras que denuncian públicamente los ataques de agentes del gobierno del Presidente Ortega es sin duda una forma de represalia y un intento de silenciar a aquéllas voces disidentes”, dijo Erika Guevara Rosas. “Las graves violaciones de derechos humanos cometidas o permitidas por las autoridades están convirtiendo al país en una olla a punto de explotar. La trágica historia de Nicaragua no debe repetirse”, cita el comunicado.

 

 

 

 

 

.
 

 

 

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)