ELN responzabilizado por atentado en Bogotá.

bum

Se dice que acto fue planeado hace meses.

El Ministerio de Defensa además de confirmar que el atentado lo perpetró el ELN, contó detalles de la investigación sobre este hecho.

 

Al carro se le hizo un seguimiento exhaustivo, gracias las cámaras de seguridad que hay por las vías de Bogotá. Analizado ese material, se estableció que a las 9:25 de la mañana, el carro hizo una parada en la Estación Venecia de Transmilenio.  Allí descendió una persona y es en ese momento es que el carro ingresa a la escuela por la Autopista Sur,  no por la puerta principal, sino por una puerta donde solo entran los vehículos de carga. 

El conductor, ya plenamente identificado como José Aldemar Rojas, aprovechó que la puerta se abrió para la salida de una motos, e ingresó el vehículo de manera abrupta al lugar. 

Los policías reaccionan y por radio teléfono comienzan a alertar de la situación. A unos metros  es detenido por uno de los guardas, el hombre intenta dar reversa, pero allí es cuando estalla el vehículo.

Eran las 9:32 de la mañana. Después de esta investigación de la ruta del vehículo, se desmintió entonces todo lo que se dijo ayer de manera preliminar. No fue cierto que el hombre ingresó a la escuela  y que supuestamente cuando los explosivos fueron descubiertos por la guarda canina, el conductor arrancó y el vehículo explotó después de estrellarse.

Este hombre ingresó pasando por encima de toda la seguridad de la Escuela. Aquí no hubo perros como se dijo, el único perro antiexplosivos estaba en la puerta principal y este hombre no entró por la puerta principal”, dijo el Ministro de Defensa.  

 

La procedencia del carro

Desde el 2017, el vehículo fue adquirido por alias Macancan. Es decir que desde este año estaba bajo el dominio de criminales.

El 21 de noviembre de ese año se hizo el traspaso, y el 20 de abril de 2018 fue adquirido por José Aldemar Rojas. 

 

“El señor José Aldemar Rojas desde el punto judicial era miembro del Eln. Este hombre perdió la mano derecha en un accidente con un explosivo entre 2008 y 2010. Su único mano, la izquierda, fue hallada en el lugar de los hechos. Un examen de dactiloscopia determinó que ese miembro si correspondía a Aldemar Rojas”, dijo el Fiscal.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)