Régimen Orteguista, condena a lider campesino a 216 años de carcel.

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/latinose/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
cond

Lideres capesinos despojados de sus tierras y perseguidos por régimen orteguista sufren condenas

exageradas ,una demostración de arbitrariedad y prepotencia del gobierno y la servil maquinaria a su

servicio.

 

Juez orteguista condena a Medardo Mairena a 216

años de cárcel

Juez ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal

18/02/2019
 

El líder campesino Medardo Mairena, uno de los presos políticos del régimen, tendría que vivir tres vidasde 72 años cada una para cumplir la condena de 216 años y tres meses que le impuso el juez orteguista Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua

La condena también fue por el señalamiento de terrorismo y crimen organizado.También condenó al campesino Pedro Mena Amador a 210 años y a  Luis Pineda Icabalceta a 59 años y tres meses, por el asesinato de cuatro policías y un profesor durante el atentado contra una delegación policial de Morrito, Río San Juan, aunque los condenados no estaban en el lugar, porque participaban en una marcha en Managua.

Esta sentencia es la más irrisoria de las dadas a los autoconvocados, se nota la saña contra los campesinos, porque el juez impuso penas más allá de las solicitadas por el Ministerio Público. Son ilegales totalmente, este es un juez inquisidor”, expresó Julio Montenegro, abogado de los autoconvocados.

Los tres autoconvocados no firmaron dicha sentencia, solo su abogado Montenegro para seguir el proceso de apelación. Altamirano juzgará el próximo 18 de marzo también a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, acusados de incitación al odio y el terrorismo.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)