 |
Plan Europeo para arreglo en Georgia.
Polonia,Estonia,Lituania y Ucrania apoyan a Georgia, |
Sarkozy llegó a Tiflis para presentar plan europeo de arreglo del conflicto
12 de agosto de 2008, 01:54 PM
Tiflis, 12 ago.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Tiflis procedente de Moscú para presentar a su colega georgiano, Mijaíl Saakashvili, el plan de la Unión Europea (UE) para el arreglo del conflicto ruso-georgiano por Osetia del Sur.
Sarkozy, mediador en el conflicto en calidad de presidente de turno de la Unión Europea (UE), consensuó previamente este plan con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien anunció hoy mismo el fin de las operaciones militares rusas en Georgia.
El líder galo fue recibido en el aeropuerto por Saakashvili, quien, antes de las negociaciones, se trasladó con Sarkozy para asistir a un mitin multitudinario convocado en el centro de Tiflis.
Hasta 100.000 personas permanecen desde la tarde congregadas en la céntrica calle Rustaveli, ante la sede del Parlamento georgiano, para reclamar el fin de la "agresión" de Rusia contra Georgia y pedir apoyo a la Unión Europea.
En el mitin se espera también la llegada de los presidentes de Polonia, Lituania, Estonia y Ucrania, y del primer ministro de Letonia, que se dirigen a Tiflis desde el vecino Azerbaiyán, donde aterrizó, por razones de seguridad, el avión en el que viajaban.
|
|
|